VI Domingo de Pascua, Misa Familiar, 17 de mayo de 2020



MONICIÓN DE ENTRADA
La Resurrección del Señor Jesús debe continuar siendo motivo de profunda alegría para cada cristiano, llenándonos de su amor que es capaz de movernos. Por eso, llenos de alegría y esperanza en Cristo Jesús, Señor de la Historia, les saludamos: ¡Muy buenos días tengamos todas y todos los hermanos! (…) Démosle la bienvenida a la Eucaristía de este Sexto Domingo de Pascua a quien está a cada próximo a nosotros; miremos sus rostros y descubramos en ellos la Presencia y el amor de Jesús. (…) El Señor enviará Su Espíritu, que siempre nos trae Su paz

VI Domingo de Pascua
No los dejaré solos
 Les enviaré al Otro Paráclito
Guarda mis mandamientos quien me ama

PENITENCIAL
1. Porque tenemos prejuicios contra otros, aunque su comportamiento sea realmente cristiano. ¡Señor, ten piedad de nosotros!
2. Porque copiamos maneras de ser y de actuar del mundo, pero nos da pena conformarnos a Cristo. ¡Cristo, ten piedad de nosotros!
3. Porque cumplimos muchos reglamentos y leyes, pero desechamos el Mandamiento del Amor de Jesús. ¡Señor, ten piedad de nosotros!  

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
Jesús, el que nos ama, anuncia que se va para que venga el Otro Paráclito, quien será defensa, ánimo y fortaleza para todos. En este punto hemos de recordar la acción de Su Espíritu que nos impulsará a cumplir Sus mandamientos y, así, adherirnos a Él y permanecer en el Padre, siempre desde el amor. Hemos de llenarnos de alegría y esperanza: ¡Dios está con nosotros, sigue y permanecerá con nosotros!

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Es posible tener una Iglesia servidora, a la que podamos acudir en nuestras necesidades y encontrar consuelo y auxilio. Oremos para que tu Espíritu llegue a todos: el papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y los laicos. Que la Misericordia divina se nos note a todos. Oremos.
2. Muchas naciones viven serios conflictos internos o externos. Para que se den respuestas humanas, dignas y suficientes para atender las necesidades de esos pueblos, cambiando lo que está mal. Que nuestras oraciones les sostengan y tu Espíritu les transforme. Oremos.
3. Muchos niños, niñas y adolescentes en estos días reciben la comunión u otros sacramentos. Oremos por sus grupos familiares para que les acompañen en sus procesos de fe y no tengan desgano en continuar buscando al Señor luego de culminado el curso o recibido el sacramento. Oremos.
4. La economía se está transformando demasiado de prisa! Para que esta crisis sanitaria y social dé un vuelco a las estructuras y los pobres sean menos pobres, los ricos sean menos ricos y comience a haber pan para todos. Oremos.
5. ¡Socorre a tus pequeños, Señor! Oremos al Espíritu Santo por los enfermos físicos, por quienes los atienden y por sus benefactores. Oremos por los enfermos mentales y por quienes sufren adicción. Oremos por quienes están, justa o injustamente, privados de libertad.  Oremos.
6. ¡Cómo cuesta vivir en orden, según las leyes, buscando el bien común! Oremos por quienes viven en anarquía, insatisfacción o desesperación. Oremos por quienes se sienten fuera de lugar. Oremos.
7. Encomendamos a la Misericordia de Dios a todos los difuntos, para que hayan encontrado el consuelo y la felicidad prometidos. Oremos.

OFERTORIO
1. La prensa escrita trata de describir sucesos y eventos de cada día. Con este periódico te presentamos distintas situaciones que afectan a nuestro mundo, a nuestro país. Con él te entregamos nuestra capacidad suplicante de cambiar y poder vivir en paz: te entregamos nuestro deseo de escribir nuevas páginas con tu gran amor.
2. Ahora, Señor, con el pan y el vino, traemos hasta tu altar los sufrimientos de todos los enfermos en su mente, alma, corazón o cuerpo, de nuestra parroquia, de nuestras familias, de nuestra diócesis, de nuestro país, del mundo entero. Es que sabemos que la Eucaristía, Jesús, es la fuente de nuestra fuerza y de nuestra salud.

ACCIÓN DE GRACIAS
Gracias, Padre Bueno, que en Jesús nos has dejado el amor y la paz que nadie puede superar, enseñándonos con tu Espíritu a hacer el bien, buscar tu justicia y dar tu amor. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA