XVI Domingo Ordinario, Misa Familiar, 22 de julio de 2018




MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenos días, hermanos! Reciban un cordial abrazo al celebrar el XVI Domingo Ordinario.
En su infinita sabiduría, Dios ha dispuesto enseñarnos con ejemplos sencillos de nuestra propia experiencia de vida situaciones que podrían sernos incomprensibles. Así que a un pueblo de pescadores, pastores y agricultores les resultaría fácil comprender que Jesús se comparara al Buen Pastor, que cuida con particular esmero de cada oveja. Él lo hace con amor de madre, solícitamente pendiente de nuestras necesidades, pues nos conoce a plenitud. Cuando estamos cansados y agobiados Él nos da reposo.

ACTO PENITENCIAL
Señor, nos incomoda decirle a un sacerdote lo que está mal en nosotros -nuestros pecados- pero buscamos la guía y orientación de cualquier profesional o de adivinos, astrólogos o expertos en ocultismo.  ¡Señor, ten piedad!
Usamos la Cruz de Cristo como un simple adorno, olvidando que quien la porte debe saberse salvado y comprometido a vivir al estilo de Jesús, en unidad, paz, perdón y amor. ¡Cristo, ten piedad!
Buscamos a Dios cuando necesitamos de Él. Lo olvidamos cuando todo va bien. Nos perdemos de vivir en la paz que solo Él nos puede dar. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LAS LECTURAS
Hablar del amor de Dios como el de una madre o el de un pastor bueno constituyó una novedad en otros tiempos. Dios nos ama, nos conoce y unidos a Él en la Cruz de salvación, recibimos sus ternuras y cuidados: justicia, paz, unidad, crecimiento y amor; todo nos viene de quien es nuestro Buen Pastor, a quien hemos de confiarnos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.-  Pidamos al Señor su Luz sobre la Iglesia que Él mismo fundó. Que todos los bautizados nos sintamos llamados a llevar por dondequiera que estemos su mensaje de amor y paz verdaderos. Oremos.
2.-  Muchas veces andamos como ovejas sin pastor. Que, prestando atención a donde está Cristo, nos acerquemos a escucharlo y hallar su paz. Oremos.
3.- Suplicamos por nuestros hogares, donde tantas veces parecemos lobos feroces dispuestos a todo con tal de conseguir lo que buscamos. Que se encuentre la calma perdida. Oremos.
4.- Hay muchas personas sufriendo porque están enfermos, porque viven en soledad o conflictos constantes o porque carecen de lo necesario. Roguemos para que en Cristo encuentren la paz y alegría de vivir que buscan. Oremos.
5.- Por quienes recibieron los sacramentos, pero ya se olvidaron de acercarse al encuentro de la reconciliación y al Banquete del Señor cada domingo. Oremos.
6.- Muchos cristianos católicos buscan la sanación de enfermedades y situaciones en el yoga, la meditación trascendental, las corrientes orientales del pensamiento, el ocultismo, el horóscopo y cualquier tipo de adivinación. Que entendamos que Cristo está ausente en todas esas prácticas y que son diosecillos a quienes se adoran ocultamente. Oremos.
7.- Oramos por todos nuestros difuntos. Especialmente, imploremos por tantos niños fallecidos por desnutrición o falta de medicinas. Oremos.

OFERTORIO
Cada Domingo renovamos nuestra amistad, Señor; hoy queremos expresar ese deseo al presentarte estas ofrendas:
1. El pastor utiliza su vara para atraer a sí las ovejas que se le alejan. Sin embargo, nos cuesta ser dóciles a tus inspiraciones, Señor. Por eso esta vara simboliza nuestra decisión de ser obedientes a tu Palabra, a tu voluntad.
2. Señor, Tú eres nuestra paz y nuestro sosiego. Te quedaste como nuestro Alimento, y te lo agradecemos. Queremos adorarte eucarísticamente y ver que crezca nuestra fe en Ti. Sabemos que este pan y este vino se convertirán en tu Cuerpo y tu Sangre y fortalecerán, así, nuestra existencia cristiana.
¡Por cuanto Tú nos das, Señor, te damos las gracias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA