III Domingo de Cuaresma, Misa Familiar, 4 de marzo de 2018



MONICIÓN DE ENTRADA

¡Muy buenos días para todas y todos! Sean bienvenidos a la Eucaristía del Tercer Domingo de Cuaresma, momento propicio para revisar cómo van nuestras vidas.
Los Diez Mandamientos son, realmente, diez consejos que da Dios al ser humano para lograr la felicidad verdadera. En un mundo mucho más cómodo, dejamos de lado la vida que da frutos y que conoce la Cruz con su sabiduría.
Es en Jesús Resucitado donde encontraremos la Presencia de Dios en medio de nuestras vidas; es a Él a quien hemos de agradecer tanta misericordia.

PENITENCIAL
 1. Porque rechazamos tus Mandamientos por considerarlos imposición en lugar de descubrirlos como consejos para lograr la felicidad de todos. Señor, ten piedad.
2. Porque buscamos la sabiduría del mundo y despreciamos la sabiduría de Dios. Cristo, ten piedad.
3. Porque en un mundo globalizado, hemos llegado a pensar que todo sirve para todo, que da lo mismo estar en un templo que en un centro comercial. Señor, ten piedad.

MURAL DE CUARESMA
Señor, hoy nuestros niños, niñas y jóvenes de Catequesis presentan sus pequeños y grandes esfuerzos por hacer que todo sea mejor. Te presentan en estos dibujos lo que aportaron durante la semana en el hogar, en la escuela, el colegio o el liceo, entre sus compañeros, vecinos, conocidos y familiares. Es buen momento para que los adultos revisemos cómo va nuestra disposición para reconstruir el gran templo de Dios.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
Vivir nuestra fe nos da la ventaja de descubrir la felicidad verdadera para otros y para nosotros mismos. Tal es la locura de Cristo: darnos la Salvación; por eso, hemos de hacer presente a Dios en todo lo que hacemos, ya que Cristo se ha convertido en nuestro compañero en toda nuestra vida y hemos de esperarlo todo de Él, escuchando sus Palabras que siempre son ciertas.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.- ¿Cómo quiere Dios que vivamos nuestra fe? Oramos por la Iglesia toda, para que sepa presentar los Mandamientos como el camino para lograr la felicidad. Oremos.
2.- El mundo entero es el ‘gran templo de Dios’. Para que se manifieste la necesaria corrección a todo lo que lo daña. Para que no hagan falta calamidades naturales sino un descubrir a Cristo y su gran amor por todos nosotros para que nos decidamos a ser mejores cada día. Oremos.
3.- En el Bautismo cada uno de nosotros fuimos consagrados como templos vivos. Oramos por quienes pueden dañarlos física o espiritualmente. Oramos por quienes utilizan su cuerpo como si fuera poco importante. Oramos por quienes siembran violencia. Oremos.
4.- Descuidamos la importancia de la oración, la caridad y la confianza en Dios. Oramos para que lo descubramos y comencemos, aunque sea poco a poco, a encontrarnos contigo, Señor, y descubrirte en las personas. Oremos.
5.- Hay muchas familias de nuestra comunidad que están participando, a través de sus niños y jóvenes, en los diferentes niveles de Catequesis. Oramos por las situaciones de dolor o necesidad que puedan estar viviendo y suplicamos que este proceso constituya para todos ellos un avivamiento de su fe. También oramos por la salud de nuestros catequistas y catequizandos.  Oremos.
6. Muchas personas han muerto con la esperanza de resucitar. Oramos por ellos y por nosotros para que, un día, todos tengamos un cuerpo resucitado y gocemos la Presencia plena del Señor y Le adoremos. Oremos.

OFERTORIO
Señor, con nuestra ayuda o sin ella hemos desarrollado muchas formas de dolor y muerte en el mundo. ¡Hemos dañado lo que tan sabiamente hiciste para la humanidad! Con el pan y el vino queremos entregarte los dolores de la humanidad, de nuestro país, de nuestras familias, de nuestros más pequeños, porque Tú eres la Vida verdadera y entendemos que sólo Tú puedes transformarlos sobre este altar. ¡Gracias, Señor, porque siempre nos escuchas!

ORACIÓN FINAL

Señor, Tú lograste para nosotros la Salvación a través del sacrificio en la Cruz de tu Hijo amado, Jesucristo. En Él hemos sido constituidos Iglesia, templo del amor de Dios. Danos el valor de ser cristianos auténticos dondequiera que nos encontremos. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA