II Domingo de Cuaresma, Misa Familiar, 25 de febrero de 2018

MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenos días, queridas familias, queridos niños, niñas y jóvenes! Sean todas y todos bienvenidos a la Eucaristía de este II Domingo de Cuaresma, en la que descubriremos que el amor de Dios no solo establece señales de Alianza con nosotros, sino que ha llegado hasta a entregar a su propio Hijo Único, Jesucristo, por nosotros.
Nuestro Padre Dios, ante el incomprensible y ya próximo sacrificio de Cristo en la Cruz,  muestra a tres de sus Apóstoles la gloria de Jesús, hecho que fortalecería y sostendría su fe llegado el momento de la prueba.

 PENITENCIAL
1. Porque nuestra confianza en el Señor es muy débil y exigimos pruebas; confiamos más en las personas que en Él. ¡Señor, ten piedad!
2. Porque no entendemos tu entrega total por amor a nosotros y preferimos pensar que ‘lo de Jesús’ no fue tan duro, así que nosotros no tenemos que dar tanto. ¡Cristo, ten piedad!
3. Buscamos tu Presencia, Señor, donde ocurren portentos y fenómenos asombrosos; y Te negamos en el dolor de cada día. ¡Sólo buscamos milagros y alegrías! ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LAS LECTURAS
El Dios fiel y cercano está presente en nuestros momentos de dolor tanto como en los de gozo y alegría. Él nos ama y protege. Su amor es constante entrega, aceptación y manifestación. No pide pruebas: las da, tanto en la alegría como en el dolor. Ha sido capaz hasta de entregar a su Hijo Único por nosotros.

ORACIÓN DE FIELES
1.- A veces parece que, quienes conformamos tu Iglesia, hemos olvidado tu manifestación gloriosa en el Tabor. Pedimos que infundas tu Santo Espíritu en el Papa, los obispos y cada sacerdote, religioso o religiosa, así como en cada bautizado, de manera que veamos tu Luz y caminemos seguros de tu compañía y protección. Roguemos al Señor.
2.- Los problemas que vivimos cada día nos abaten y desestabilizan. Creemos que nada podemos hacer. Oramos para que nos restablezcas en tu amor y queramos permanecer contigo sin importar cuántas dificultades tengamos que superar. Roguemos al Señor.
3.- Hay personas que dan la espalda al dolor y se dejan convencer de que sólo tienen que gozar la vida. Haz, Señor, que nos transformemos y que seamos sensibles al dolor y, con nuestras oraciones y esfuerzos, podamos ser mejores personas y ayudar a otras. Roguemos al Señor.
4.- A veces pensamos que ser buenos ciudadanos es distinto de ser buenos cristianos. Oramos por quienes conformamos nuestra historia nacional y regional, para que aportemos esfuerzos por dejar atrás las dificultades que hoy nos afectan y gocemos en su transformación. Roguemos al Señor.
5.- Nuestros hogares viven grandes dolores, pero tienen grandes potencialidades. Danos tu Luz, Señor, para que podamos fijarnos en todos los valores que los unen y los construyen y vivamos la realidad de tu amor y de tu paz. Roguemos al Señor.
6.- Recordamos a muchas personas que fueron parte de nuestras historias personales, pero que ya se han ido de manera definitiva. No les tomes en cuenta, Señor, sus faltas, sino el gran amor que tienes a tu Iglesia. Roguemos al Señor.
6. Muchos niños y jóvenes están creciendo privados de lo que necesitan, material social o espiritualmente hablando. Oramos por ellos para que, pareciéndose más nuestros corazones al de Jesús, poco a poco se vayan cambiando estas duras realidades de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
7.  Por los niños, niñas y jóvenes de la Catequesis, para que vayan más allá de hacer su Primera Confesión o Comunión y descubran que tienen un verdadero Amigo en Jesús, el mejor modelo para sus vidas. Roguemos al Señor.

MURAL DE CUARESMA: II DOMINGO
Luego de nuestro segundo encuentro cuaresmal de Catequesis -y buscando prepararse bien para la Semana Santa-, nuestros catequizandos responden a la pregunta: ’¿Qué podemos hacer para agradar a Dios?’ con estos sencillos dibujos que intentan animarnos -también a nosotros- a hacer un mundo más hermoso. Los símbolos son: MANOS (para quien haya ayudado a hacer algún trabajo en el hogar), CORAZÓN (si ha sido compañía para alguien que sufra soledad), CHUCHERÍA (si ha compartido o trajo limosna o alimento), PIES (pues ha visitado a un enfermo o hecho un mandado, de buena gana y sin recibir pago), LIBRO (por el cumplimiento de sus tareas), MANOS JUNTAS (cuando se haya acordado de rezar), SENTIDOS (cuando los ha usado correctamente) u OTRO que represente su sacrificio.

OFERTORIO
Creemos, muchas veces, que Tú estás con nosotros sólo cuando Te manifiestas de manera espectacular, como en la Transfiguración. Llevamos hasta tu altar las especies del pan y del vino, convencidos de que Tú actuarás con el mismo amor y poder de siempre. Que al celebrar tu Presencia Eucarística nos abramos a Ti y lo esperemos todo de Ti. Que creamos que sobre el altar ocurrirá el más grande de los milagros. Nuestros sentidos no lo percibirán, pero nuestros corazones lo experimentarán. ¡Gracias, Señor!

ACCIÓN DE GRACIAS
Señor, sabemos que estás con nosotros en las buenas y en las malas. Sabemos que eres incomparablemente misericordioso y que actúas con poder en nuestras vidas. Que podamos vivir la experiencia del Tabor en los momentos duros que, seguro, nos tocará experimentar. ¡Gracias, Señor de nuestro Tabor!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA