EUCARISTÍA POR LOS QUINCE AÑOS DE FABIANA MICHEL MOLINA GUERRERO


MONICIÓN DE ENTRADA
            ¡Muy buenas noches tengan todas y todos! Nos encontrarnos  reunidos hoy en la Casa del Señor con motivos bien variados, pero -en todos los casos- hemos de dar gracias a Dios, que nos socorre y sostiene en cada situación de vida.
            Sin dejar de llamarnos a recapacitar sobre lo que cada persona representa, sobre el misterio de vida que somos, hoy concluye este año litúrgico para abrirse a uno nuevo. En la historia no caben decisiones, simplemente es; pero nuestras historias personales son las que forjarán la gran historia. Así que cada decisión es importante. Por eso este día el Señor nos invita, nuevamente, a cambiar lo que no está bien, lo que no da vida, lo que la daña. Y, qué mejor forma de hacerlo que agradeciendo a Dios por la vida misma.
El coro de la misa dominical de once cuenta entre sus integrantes con una jovencita que hoy llega a sus Quince Años. Ella es FABIANA MICHEL MOLINA GUERRERO quien en unión de sus padres, hermana, familiares, amigos y compañeros, hoy quiere agradecer al Señor por tantas misericordias con que la ha bendecido. Chica de nuestros tiempos, responsable e inteligente, comprensiva, tolerante, reflexiva y dulce, Fabiana Michel es estudiante del 4º año de bachillerato en el Colegio Micaeliano.
            Con tu comunidad parroquial has querido celebrar este importante día de tus Quince Años, Fabiana Michel. Que éste sea un momento trascendente que te lleve a decirle al Señor que quieres vivir para servirlo y ser dichosa.
            Con profunda alegría pongámonos de pie para iniciar esta celebración.

MONICIONES A LAS LECTURAS
PRIMERA: Utilizando las imágenes proféticas de Ezequiel, el  Libro del Apocalipsis nos da hoy una visión optimista del futuro: el río de vida enfila hacia el árbol de vida. Son Dios mismo y el Cordero de Dios los que nos dan una vida maravillosamente fértil y duradera. El final de los tiempos es la reconstrucción del principio que el pecado había dañado.
EVANGELIO: El Evangelio de san Lucas nos está presentando las señales de la realización del Plan de Dios. Por lo tanto, nos anima a no  elegir el camino fácil de la indiferencia o del mal, ya que habremos de rendir cuentas al Hijo del Hombre. Tenemos que vigilar para que podamos estar ante Él con confianza. Pero nuestra esperanza es grande. Somos un pueblo de esperanza. Por eso, conviene dar gracias al Señor con el salmista.

ORACIÓN DE LOS FIELES
            Cristo se hará presente en su Cuerpo y en su Sangre para todos nosotros,  por eso elevamos al Señor las intenciones que hay en nuestros corazones:
1.    Por la Iglesia de Cristo, para que testimonie de la construcción de su Cuerpo, hasta llegar a la perfección de Su propia plenitud.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.  Por la “piedra” en que se cimienta esa Iglesia,  nuestro Papa Francisco,  para que, el Espíritu Santo se manifieste en sus decisiones, le proteja y lo impulse a transformar todo aquello que lo requiera.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.  Por todos los que consagran sus vidas al Señor; especialmente por nuestros Claretianos, para que su ejemplo y orientación en la fe den cuenta de su servicios pastorales. Que encuentren  consuelo y fortaleza en el Señor en sus tribulaciones y  debilidades personales.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.   Por las intenciones personales de todos los aquí reunidos.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
5.  Por Fabiana Michel, para que sepa vivir el llamado que en este día tan especial de sus Quince Años le hace el Señor a servirle y ser propagadora de su Palabra.  ROGUEMOS AL SEÑOR.
6.  Por … y Marisela, sus padres; por Fabiola Isabel, su hermana; por sus abuelos, tíos y primos. Para que sientan suyo este llamado que hoy hace el Señor y se constituyan todos en elementos transformadores de nuestra comunidad, pequeña Iglesia Doméstica. ROGUEMOS AL SEÑOR.
7.  Por quienes agradecen al Señor curaciones o éxitos personales, para que sus corazones agradecidos les lleven a servirlo con autenticidad. Por quienes ruegan sanación o solución a situaciones difíciles, para que recuerden que el tiempo y los caminos del Señor son diferentes a los nuestros. ROGUEMOS AL SEÑOR.
8.  Por todos los familiares, amigos y conocidos de Fabiana Michel que ya han partido al Reino de los Cielos, para que intercedan por ella y por todos nosotros ante el Señor.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

MONICIONES DEL OFERTORIO
Hoy no es un día cualquiera, ya que Fabiana Michel cumple sus Quince Años. Por eso, Señor, te presentamos estas ofrendas con la intención de alabarte y agradecerte:
1.  LUCES
Señor, Tú eres la Luz del mundo: ilumina nuestras vidas.
2. MUÑECA
La vida nos enseña cuán valioso es cada elemento que Tú, Señor, nos regalas. Te agradecemos por las dulzuras que nos has permitido desde la concepción misma y te las ofrecemos como fruto de vida para la vida.
 3.  FLORES
¡Gracias, Señor, por la vida, representada en estas flores! Que el rocío de tu Espíritu nos renueve plenamente.
4.  ORACIÓN
Este Rosario representa, Señor, nuestras oraciones y nuestro deseo de imitar a María, dentro de quien Tú viviste.          
5.  ALIMENTOS
La hermosura de la naturaleza que nos has regalado nos anima a darte gracias, Señor, compartiendo estos frutos  con nuestros hermanos más necesitados.
6.  SERVICIO
La Familia ha de ser SERVIDORA. Te ofrecemos nuestro canto dominical, nuestra oración personal y nuestro esfuerzo por hacer que Te encuentren, Señor, en nuestro cada día.
7.  CÁLIZ Y VINAJERAS
Necesitamos alimentarnos, Señor. A veces creemos que sólo el cuerpo requiere ese alimento, olvidando que, aunque no la vemos, nuestra alma también debe ser nutrida y fortalecida con el mejor de los manjares. Presentamos y recibimos el pan y el vino donde creemos que Tú, Señor, te nos entregarás como alimento para el alma y fortaleza en nuestro caminar.
Por todo esto,   ¡GRACIAS, Señor!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA