Cruces en nuestras vidas

                                                                    


¿Qué es una cruz?   Definida como una figura formada por dos líneas o barras perpendiculares, hemos de saber que hay muchos más tipos de cruces de los que podamos imaginar y que la misma cruz cristiana ha evolucionado mucho a través de los siglos.

Históricamente, encontramos que la cruz era un instrumento de tortura formado por un madero hincado verticalmente y atravesado en su parte superior por otro más corto, en los cuales se clavaban o sujetaban las manos y los pies de los condenados. Hay investigaciones que apuntan a que los asirios y los babilonios la usaron originalmente y que fue usada sistemáticamente por los persas en el siglo VI a. C.

Constantino, al convertirse al cristianismo, abolió esta práctica cuatro siglos después de la crucifixión de Cristo. Sin embargo, en Japón volvió a ser utilizada en el siglo XVI

Aun cuando la muerte cruel y violenta de Jesús sobre la cruz pretendía terminar con su mensaje de amor a la humanidad, ese mensaje se ha seguido propagando y lo seguirá hasta los confines de la tierra. Por tanto, la cruz constituye el emblema y la señal del cristiano, en memoria de nuestro Señor Jesucristo, quien padeció y murió sobre una cruz de madera para nuestra salvación, de ahí que hablemos de el madero o el leño.

Por supuesto, habiendo Jesús cargado su cruz con tanto sufrimiento, es usual escuchar a mucha gente que sufre referirse a esos sufrimientos como las cruces que cargan. Y es así como podemos hablar de cruces malditas o cruces benditas, según sea el origen de nuestros sufrimientos: buscado y propiciado con nuestro propio comportamiento o recibido, sin más. Sufrir, pues, no significa castigo a malos comportamientos ni deseos de Dios.

No estamos obligados a sufrir crueldad de parte de alguien o de algo. No debemos buscar el sufrimiento. Por el contrario, hemos de buscar la felicidad, y hemos de buscar ser causa de felicidad para quienes nos rodean.

¡Dios te bendiga!

 

Simplemente,

                   Isabel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA