XIII Domingo Ordinario, Misa Familiar, 28 de junio de 2020


MONICIÓN DE ENTRADA
¡Día de bendiciones para todos los hermanos aquí reunidos! Como cada domingo, hemos acudido al llamado que Jesús nos hace para compartir su Cuerpo y su Sangre en el Banquete de la Vida, el Banquete Eucarístico.
Al hablar de acogida, de relación abierta a otros, de descubrir a Dios en las personas por cuanto Jesús se hizo donación plena y perfecta para toda la humanidad, nos corresponde a nosotros ofrendarnos con Jesucristo al Padre para hacer un mundo mejor gracias al Espíritu.

PENITENCIAL
Porque nos cuesta ayudar a quien nos necesita, para evitarnos ‘complicaciones’. ¡Señor, ten piedad! (¿Qué podemos hacer por este hermano?)
·         Porque aceptamos cualquier idea del mundo; porque nos da lo mismo creer en Resurrección o reencarnación. ¡Cristo, ten piedad! (Muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús)
Porque esperamos la gloria de la Resurrección sin pasar por el dolor de la Crucifixión. ¡Señor, ten piedad! (El que pierda su vida por mí la encontrará)

MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas de hoy tienen que ver con nuestra actitud ante quienes tratan de relacionarnos con Dios mediante su Palabra —sean estos profetas, apóstoles o simples hombres y mujeres de fe, como nosotros—, la cual siempre es tomada en cuenta por el Señor, quien premia esa acogida de diversas maneras, siendo la recompensa más excelente de todas la vida en plenitud que se nos da en Jesucristo.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.   Todos los bautizados conformamos la Iglesia. Oremos por quienes la dirigen y por quienes somos simples católicos, para que unos y otros seamos fieles a nuestra condición de hermanos y servidores, portadores de la Luz de Cristo. Oremos.
2.   Unos pocos deciden la suerte de cada nación. Pidamos al Señor que los impulse a buscar el bien de los ciudadanos, el desarrollo del país y la igualdad de condiciones para quienes allí viven. Oremos.
3.   Muchas personas han debido dejar sus propios países buscando mejorar sus condiciones de vida. Oremos para que cada país se convierta en ‘patria nueva’ para los inmigrantes para que, incorporados a su desarrollo, puedan aportar sus propias experiencias y riquezas naturales. Oremos.
4.   Recordemos a quienes no tienen hogar; hay muchos ancianos, enfermos y niños que viven en instituciones. Encomendemos al Señor a quienes les atienden y comparten con ellos cada día, para que puedan transformar esos ambientes en hogar de acogida. Oremos.
5.   Por los hogares en defecto, donde faltan los recursos materiales, el amor, el respeto, la colaboración, el acompañamiento, la paz. Oremos.
6.   Por nosotros, nuestras situaciones particulares, nuestras historias personales y familiares. Por quienes necesitan nuestra intercesión. Oremos.
7.   Oremos por los niños que recibirán la Primera Comunión o la Confirmación durante el mes de julio. Oremos.
8.   Pidamos por todos los difuntos, así como por sus familiares. Oremos.

OFERTORIO
En estas llaves ofrecemos nuestra hospitalidad, nuestra apertura para ayudar a quien nos necesite, en la seguridad de que un día nos hospedaremos en tu casa.
Ofrecemos pan y vino, alimento para el cuerpo, alegría para el corazón. Recibiremos Cuerpo y Sangre, Alimento para la vida eterna. ¡Gracias, Señor!

ACCIÓN DE GRACIAS
Señor, que nos acoges en nuestra debilidad y en nuestra necesidad, recibe nuestra palabra agradecida y danos valor para acoger misericordiosamente a quien nos necesite. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA