Domingo XXI del Tiempo Ordinario, Misa Familiar, 25 de agosto de 2019


MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenos días para todas y todos! Les damos una muy cordial bienvenida: nos alegra que estén aquí, con nosotros, en el Banquete del Señor. Este es el XXI Domingo del Tiempo Ordinario. ¿Por qué no expresamos a quienes tenemos cerca esta alegría por su presencia aquí? (…)
Como salvados que somos por el sacrificio de Cristo, hemos de recorrer el camino angosto de la Salvación; se trata de un camino de sacrificio y esfuerzo, de solidaridad y entrega, de servicio y misericordia, de humildad y amor. ¡Es por ahí por donde debemos andar! Aunque este tiempo vacacional sea de menos esfuerzo, acerquémonos al estilo de vida de Jesús.

PENITENCIAL
1. Nos cuesta aceptar y anunciar que el Señor es nuestro Dios y que su sacrificio nos vale la Salvación. Ocultamos nuestra fe. ¡Señor, ten piedad! (¡Yo creo en Ti, Jesús!)
2. Nos peleamos con Dios, a quien culpamos de nuestras situaciones dolorosas, olvidando que nuestras decisiones tienen consecuencias. ¡Cristo, ten piedad! (Pequé, Señor; corregiré.)
3.Porque somos católicos y creemos en Dios y la Virgen, pensamos que podemos hacer lo que sea. ¡Señor, ten piedad! (Soy Iglesia, no comodidad.)

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
Como cristianos y católicos, hemos de tener presente de dónde viene nuestra Salvación, vivir según ella y contarlo a todos con palabras y obras, recordando que un día todo el mundo conocerá el mensaje de la Salvación. Pero se requiere confianza en Dios -quien es todo misericordia y fidelidad y a quien nosotros hemos de alabar y aclamar para ser verdaderamente felices. Así responderemos a nuestra misión de ir y proclamar la Buena Nueva. El Camino es angosto; la Gracia, abundante.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Oremos por todos los bautizados, especialmente por aquellos que se han alejado de la Iglesia. ¡Que experimentemos las bendiciones del Señor! Oremos.
2. Oremos, además, por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, religiosos y diáconos. Para que trabajen incesantemente por la unidad de esta y todas las Iglesias. Oremos.
3. Por tantos niños y niñas que ya no creen en Dios, que han sido absorbidos por una tecnología que no requiere de Dios. Que nuestras oraciones y ejemplos de vida los ayuden a volverse a Ti, Señor, con una fe renovada. Oremos.
4. Por los animadores pastorales, miembros de grupos y allegados a la Iglesia, para que su ejemplo de vida y de servicio evangelice a todos. Oremos.
5. Oremos por nuestro país y por aquellos que estén atravesando situaciones difíciles a cualquier nivel. Que se vuelvan a ti, Señor, y salgan adelante en unidad y progreso verdaderos. Oremos.
6. Oremos por quienes solo viven para divertirse. Que comprendan que una vida se equilibra con trabajo, servicio, disfrute y Dios. Oremos.
7. Oremos por todos los difuntos y por quienes les lloran sin consolarse. ¡Dios es la Vida! Oremos.

OFERTORIO
A veces el caminar de fe se vuelve dificultoso y nos produce temor seguir adelante. A veces nos sentimos tan felices que llegamos a prescindir de Ti. Señor, al traer hasta tu altar estas ofrendas del pan y el vino queremos invitarte a caminar junto a nosotros, porque nuestra vida es tuya y solo tu Presencia puede transformarla. ¡Gracias, Jesús!

ACCIÓN DE GRACIAS
Gracias, Señor, porque eres el camino que conduce al Padre, porque nos has alimentado, nos has renovado y fortalecido. Gracias, Espíritu de Dios, porque nos mueves e iluminas, nos levantas y conduces. Gracias, Padre, por Jesús, ejemplo y fortaleza nuestra, amor que produce amor. Amén.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA