MONICIÓN DE ENTRADA

¡Muy bendecido día deseamos a todas y todos! Hemos llegado a otro Domingo donde. En este XXXII Domingo Ordinario nuevamente nos encontramos con el misterio de la Resurrección de Cristo, promesa de resurrección para todos nosotros, máximo ejemplo de entrega generosa que siempre vivifica y alegra.
Por eso, prestemos atención a las actitudes de dos viudas que, sin importar los tiempos en que vivieran, respondieron generosamente haciendo lo que Dios esperaba de ellas. Sólo quien se sacrifica puede hablar e interceder con propiedad, como lo hizo y lo hace Jesucristo. ¡Ese sí es amor del bueno!
(Procesión con dos pequeñas pancartas: ¡SEAMOS GENEROSOS!)

 PENITENCIAL
1. Señor, nos cuesta mucho compartir; simplemente, nos sentimos con derecho a recibir. ¡Señor, ten piedad! (Niño/a con letrero: ‘Solo RECIBIR’ / Otro/a le entrega un nuevo letrero, el cual presentan contentos: ‘MEJOR: DAR Y RECIBIR’)
2. Señor, caemos en el error de pensar en la reencarnación y olvidamos que nos corresponde una sola muerte física y la resurrección que Tú mismo ganaste para nosotros. ¡Cristo, ten piedad! (Niño/a con letrero: ‘REENCARNACIÓN VS RESURRECCIÓN’ Otro/a le entrega un nuevo letrero, el cual presentan contentos: ‘CREO EN RESURRECCIÓN’)
3. Señor, acostumbramos dar lo que nos sobra, tenemos miedo de ser generosos. ¡Señor, ten piedad! (Niño/a con letrero: ‘Ve si sobró algo y dáselo’ Otro/a le entrega un nuevo letrero, el cual presentan contentos: ‘¡SEAMOS GENEROSOS!’)

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
Quien confía en Dios y sus promesas recibe siempre en abundancia. Escucharemos tres ejemplos de entrega absoluta, en confianza con Dios: por una parte, dos viudas que lo dan todo, y jamás dejarán de alegrarse por su decisión; por la otra, Jesucristo, quien ofreció todo su ser al padre, por amor a nosotros -uniéndonos definitivamente al Padre-, y a quien Dios glorificó.  Dios, siempre generoso, nos da cuanto necesitamos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Oremos por la Iglesia. Para que atraiga a los hijos alejados a la vivencia del amor de Dios que llama y congrega. Roguemos al Señor.
2. Oremos por los gobernantes del mundo. Para que aprendan a hacerlo desde la generosidad que la misma naturaleza manifiesta para todos y que valoren a sus ciudadanos, para quienes han de ser humildes servidores. Roguemos al Señor.
3. Muchas personas sufren pobreza y soledad, y no encuentran manos amables que los socorran. Señor, que descubramos que la dicha de ayudar a quien lo necesita se nutre en la felicidad que se causa a otro y en tu generoso auxilio. Roguemos al Señor.
4. Hoy queremos orar por todas las familias, especialmente por las nuestras, con situaciones particulares que Tú, Señor, bien conoces. Que tu misericordia traspase toda carencia, exceso o defecto y sean renovadas. Roguemos al Señor.
5. Recordamos a tanta gente generosa alrededor nuestro que nos sostienen y fortalecen, nos ayudan y protegen y siempre están dispuestos a escucharnos. Cólmalas, Señor, de tus bendiciones. Roguemos al Señor.
6. Por quienes sufren porque no conocen a Dios, se sienten solos o atribulados; por los que carecen de lo necesario o están enfermos en su cuerpo, mente o espíritu. Te pedimos sean bendecidas, Señor. Roguemos al Señor.
7. Como Iglesia que camina a tu encuentro, Señor, intercedemos por todos los difuntos, Iglesia purgante. En este día te entregamos una súplica de perdón por las faltas cometidas por ellos y contra ellos. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
En esta plantita queremos entregarte, Dios uno y Trino, la creación entera. Pleno de generosidad no escatimaste esfuerzos ni detalles para dárnosla hermosa. Queremos tratarla, también, con generosidad. . (Familia portando una planta)
Queremos darlo todo en este niño/a y su familia, en quienes te consagramos, Señor, nuestras familias, mensajeras de una vida mejor en Ti.
Jesús, Tú nos hiciste hijos del Padre en ti y nos entregaste a tu Madre, María. Sigue custodiando esa entrega con tu presencia eucarística, que necesitamos y agradecemos. (Familia portando el pan y el vino)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA