Solemnidad de Pentecostés, Misa Familiar, 20 de mayo de 2018



MONICIÓN DE ENTRADA 
 ¡Muy buenos días, hermanos y hermanas!  Sean bienvenidos a nuestra celebración eucarística de este Domingo de Pentecostés.

Hoy recordamos que el Espíritu Santo vino sobre la Iglesia precisamente el día en que se celebraba la fiesta de la Ley y de la Alianza, constituyéndose, así, el Espíritu Santo en la ley nueva con que Dios sella la Nueva y Eterna Alianza.
Ayer como hoy, esta Ley debe ser sellada en el corazón de cada persona, cual si fueran tablas de carne.
         Celebremos y cantemos alegres para iniciar nuestra Fiesta Eucarística. Recibamos al celebrante y dejémonos transformar por el Espíritu de Dios.

PENITENCIAL
• Porque nos encerramos en nosotros mismos y no Te permitimos actuar en nuestras vidas, en nuestras situaciones de cada día. ¡Señor, ten piedad!
• Porque buscamos fuerzas y energías que nos resuelvan los problemas. Nos olvidamos que Tú estás disponible siempre porque Tú sí quieres nuestra verdadera felicidad. ¡Cristo, ten piedad!
• Porque no nos asociamos a la alegría de tu Resurrección y vivimos tristes y malhumorados, negando tu presencia gloriosa con gran pesar por nuestra existencia. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LAS LECTURAS
Desde antiguo, Dios había prometido transformarnos desde lo más profundo de nuestro ser. Jesús mismo recuerda esta Promesa del Padre y la actualiza. El Espíritu de Dios es enviado a la Iglesia, sobre cada persona que lo quiera recibir. Ha venido para transformarnos y renovar el mundo. Es actual y enriquecedor.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.      Por la Iglesia, que pregona y anuncia a Cristo muerto y resucitado. Para que sea un recinto de paz, de justicia, un espacio donde los hombres descubran la Presencia de Dios. Roguemos al Señor.
2.      Oramos por quienes consagran sus vidas a Ti, desde el Papa Francisco hasta los obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas.  Que haya muchas vocaciones auténticas y que sean verdaderos amigos y amigas que sepan guiar, corregir y dar amor del tuyo, Señor. Roguemos al Señor.
3.      Característica singular del Amor de Jesús es su Paz. Que nos configuremos a la Paz de Cristo. Que, distinguiendo lo que nos ofrece el mundo como ‘paz’, hagamos viral vivir la Paz del Señor. Roguemos al Señor.
4.      Hay muchas personas que conocemos que están sufriendo enfermedades fuertes, situaciones difíciles y dolor, Señor. Hoy queremos pedirte que les envíes tu Espíritu para que sus realidades sean transformadas y puedan salir adelante.  Roguemos al Señor.
5.      Te suplicamos, Señor, por quienes enseñan sobre Ti, por los catequistas; para que atiendas sus necesidades y les instruyas en la fe. Para que les animes a formarse y vivir según tu voluntad. Roguemos al Señor.
6.      Señor, bendice a los niños, niñas y adolescentes que Te conocerán en algún sacramento en estos días y a quienes ya lo han hecho. Pedimos para ellos tu bendición. ¡Que no puedan ya vivir sin Ti! Roguemos al Señor.

OFERTORIO
Señor, queremos presentarte estas ofrendas que son expresión de nuestras vidas, para que obres prodigios y señales en nuestras vidas, transformándonos en Ti mismo:
1.      Como nada hay que salga de nosotros, Te entregamos, Señor, nuestro deseo de ser luz donde nos encontremos. Que dejemos actuar tu Espíritu. (7 cirios encendidos)
2.      Por cuanto en Ti ha sido recreada la vida, por cuanto tu Palabra es creadora, Te entregamos la ‘nueva lengua’ que queremos hablar: el lenguaje del amor. (Letreros: Te amo, Te perdono, ¿Para qué me necesitas?
3.      Señor, al entregarte el pan y el vino, deseamos anhelar tu Alimento y que Tú seas prioridad en nuestros Domingos.
¡Señor, te agradecemos por todo esto!

ACCIÓN DE GRACIAS
Señor, algo hermoso que vemos, una sonrisa, un apretón de manos, ¡todo! nos habla de cómo cuidas de nosotros y nos ayudas a cada momento. Nos has dado cuanto necesitamos para triunfar, para ser felices y para hacer que los otros también lo sean. Hoy te damos gracias por todo esto, pero queremos agradecerte aún más porque nos has dado tu Santo Espíritu para que nos fortalezca e ilumine, nos sensibilice e impulse. ¡Gracias, Señor, por tu inmenso amor y paciencia!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA