VI Domingo de Pascua, Día de las Madres, 6 de mayo de 2018


MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenos días, hermanos y hermanas! Sintámonos bienvenidos a nuestra Celebración del VI Domingo de Pascua, cuando resuena la invitación a sentir que Dios es amor, el cual es origen y fuente del amor que ofrecemos; porque quien ama a Dios ama a los demás por cuanto el fondo de Dios, su esencia, su ser… es el amor.

Precisamente en eso se nos debe notar que somos amigos de Jesús: en el amor que ofrecemos. Como un distintivo hemos de llevar Su amor: debe notársenos, jamás olvidarlo ni dejar que el egoísmo lo oculte.
Y qué hermoso que en este Domingo del amor celebremos a tantísimas mujeres que se han prestado para colaborar con Dios en el proceso creador, al permitirse ser madres. Privilegiadas criaturas que viven ese sí del servicio al hijo, a la hija y a la sociedad, desde su pequeñez y su grandeza. ¡Dios bendiga a todas las madres!
Así que, con toda nuestra alegría, pongámonos de pie y sigamos viviendo la Pascua. Iniciemos nuestra celebración cantando mientras recibimos al celebrante.

PENITENCIAL
ü Porque dosificamos el amor para los que piensan como nosotros y los que no, olvidando que Dios nos ama a todos. ¡Señor, ten piedad!
ü Porque no nos dejamos transformar por el amor de Dios, que no pasa de ser solo una referencia para nosotros. ¡Cristo, ten piedad!
ü Porque no nos interesa el amor al estilo de Jesús sino el que nos enseña el mundo. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LAS LECTURAS
PRIMERA.- ¡El Señor sabe lo que hace y cómo dar vida a Su Iglesia! Claro ejemplo en la primera lectura, de los Hechos de los Apóstoles, donde verificaremos que el poder y la acción de Jesús se manifiestan en ocasiones inimaginables, más allá de la lógica humana, llevando a sus discípulos a cambiar actitudes de vida, orar con devoción y confiar cada vez más en Él.
SALMO.- El Señor, Dios de justicia, rico en misericordia, fiel a sus promesas, ha triunfado sobre la muerte. Por eso la tierra entera ha de gritar, vitorear y tocar los instrumentos, hacer notoria tan justificada alegría: Jesús, el Vencedor, nos ha salvado.
SEGUNDA.- Amar a Dios es conocerlo. Quien lo conoce, ama a Dios y a las personas. Así lo afirma Juan en su I Carta. Y este conocimiento nos hace participar íntimamente de Su ser, al punto de cambiar nuestras acciones y actitudes hacia las personas.
EVANGELIO.- El Evangelio de san Juan que se nos proclamará, trata el mismo tema del amor de Dios, a Dios y a las personas y nos anima a permanecer en él. Además de dejarnos amar por Dios, hemos de permanecer en la tónica del amor divino, para que fluya y fecunde nuestra vida, tanto en el dolor como en la felicidad, llevándolo a todos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por la Iglesia. Para que al Papa Francisco y a todos los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, a cada bautizado, se nos note que somos capaces de amar; que, a pesar de los limitantes que cada uno de nosotros tenemos como personas, se pueda descubrir fácilmente que actuamos desde el más grande amor: el amor de Dios. Roguemos al Señor.
2. Por todos nosotros. Para que no nos cueste tanto amar. Para que descubramos que mientras más amemos, seremos capaces de dar y recibir más amor. Roguemos al Señor.
3. Para que aprendamos a ver más allá de los rostros, de las arrugas o de las angustias de quienes nos rodean. Para que aprendamos a descubrir en ‘los otros’ el Rostro de Cristo, que expresó amor aún en la Cruz. Roguemos al Señor.
4. Por todas las madres, para que el Señor les conceda amor, paciencia, capacidad de perdón y de servicio inagotables, de modo que nos sintamos amados por Dios a través de ellas. Roguemos al Señor.
5. Por las madres que están enfermas, solas o sufriendo situaciones difíciles, por las madres que están presas. Roguemos al Señor.
6. Por las madres que decidieron no estar con nosotros. Por las madres ya no pueden estar con nosotros. Las encomendamos a nuestra Mamá María. Roguemos al Señor.
7. Por los niños y jóvenes que pronto recibirán algún nuevo sacramento: la alegría del Perdón o el Cuerpo de Cristo -por primera vez o con más plena consciencia- o la Confirmación; para que dispongan sus corazones y sus vidas para recibir y vivir al Señor Jesús. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
1.   Hoy presentamos dos palabras. La primera es “¡Gracias, Señor!” Porque sentimos que debemos agradecerle al Señor el amor infinito que nos tiene.
2.   La otra palabra es “¡Gracias, Señor, por Mamá!” Porque sentimos que debemos darte gracias, Señor, porque tenemos una Madre, bendición Tuya, a pesar de sus errores. ¡Bendícela, Señor, dondequiera que esté!
3.   De tus innumerables bendiciones, la más humilde -pero la más plena- es la Eucaristía. Por eso te queremos agradecer que este pan y este vino se han de transformar en Ti mismo. Lo has hecho así por amor y para nuestra salvación. ¡Gracias, Señor, por tan grande Amor!

ACCIÓN DE GRACIAS
Por los esfuerzos de mamá, Señor, te quiero agradecer. Dale el valor de conducirnos siempre por el camino del bien y de esforzarse por ser propagadora de tu amor en nuestra familia y entre los que frecuenta. ¡Gracias por bendecirla!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA