V Domingo de Pascua, Misa Familiar, 29 de abril de 2018


MONICIÓN DE ENTRADA

¡Muy buenos días, hermanos! Los saludamos con alegría, como nos lo pide la Pascua. Sean bienvenidos, en el Día del Señor, a la V Eucaristía dominical de este Tiempo de gozo, cuando tiene que notársenos nuestra decisión de cambiar lo que estaba mal para llenar todo del Amor de Jesús Resucitado, a quien seguimos.
 Los frutos que demos han de ser buenos y abundantes, en unidad de amor auténtico, porque Jesús es la vid, nosotros los sarmientos y Dios el labrador...
Nos ponemos de pie, cantamos alegres y recibimos al celebrante.

 PENITENCIAL
*  Tú eres la vid, Señor, y nosotros los sarmientos. Pero nos falta amor para nosotros mismos y para lo que hacemos, lo que es importante en nuestras vidas. ¡Señor, ten piedad!
*  Tú eres la vid, Señor, y nosotros los sarmientos. Pero nos falta amor para nuestro prójimo, nuestros familiares, amigos y conocidos. ¡Cristo, ten piedad!
*  Tú eres la vid, Señor, y nosotros los sarmientos. Pero no Te permitimos obrar en nuestros corazones, impidiendo que tu amor redentor nos transforme y nos comunique tu vida. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN A LAS LECTURAS
Hemos recibido la Vida verdadera en Cristo Resucitado; eso es lo que debemos descubrir en este tiempo pascual. Por eso no debemos actuar por nuestra propia cuenta, sino como parte que somos de Jesús, a quien estamos unidos como las ramas a la vid. Alguien nos cuida: el Padre. Somos la Iglesia de Cristo y debemos producir frutos abundantes.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por la Iglesia. Tú quisiste que fuera una. Que el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos entendamos que este deseo Tuyo de unidad debe ser cumplido en el diario quehacer de cada uno de nosotros. Roguemos al Señor.
2. Por quienes dirigen. Por sus situaciones personales. Por los conflictos que les causa el querer mantener la unidad en la diversidad y la justicia entre todos. Roguemos al Señor.
3. Por nuestra parroquia. Por nuestra comunidad parroquial. Por nuestras escuelas, colegios y liceos. Por nuestras familias y lugares de trabajo. Para que permanezcamos unidos a Jesús y demos los mejores frutos. Roguemos al Señor.
4. Por quienes sufren. Por las grandes cantidades de personas que no saben cómo saldrán adelante luego de una calamidad física o nacional. Que el Señor nos ayude a dar frutos de buenos cristianos y que, al menos, nuestras oraciones les acompañen y fortalezcan. Roguemos al Señor.
5. Por quienes ya no admiran a Dios y han permitido que su amor por Él se seque. Para que vuelvan a descubrirte, Señor, y Te permitan abonarlos y podarlos para que tengan una vida en abundancia. Roguemos al Señor.
6. Recordamos muy especialmente a nuestra Mamá del cielo, la Virgen María. ¡Ella sí que dio muchos frutos, y de los buenos! ¿Saben por qué? Porque estuvo unida a Dios con la intervención del Espíritu Santo. Pidámosle a Ella que nos ayude a ser buenos hijos de Dios, buenos prójimos de todos. Roguemos al Señor.
7. Ya se acerca el final de nuestros cursos de Catequesis. Rogamos, también, a nuestra Mamá María para que nos enseñe a amar de tal modo a Dios, que nos atrevamos a vivir de manera más definida nuestra fe, en el amor y el servicio a las personas y la adoración a Dios. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
1. Señor, queremos ser testimonio de tu Resurrección dondequiera que nos encontremos. Por eso presentamos estas 7 hojas de parra, sobre las cuales hay características de todo buen cristiano: caridad, generosidad, perdón de ofensas, ayuda al necesitado, piedad, oración, Jesús y María en nuestro corazón. Al hacerlo Te estamos presentando nuestra disposición para actuar así. Por supuesto, Señor, ‘¡contamos contigo!’.
2. Y para permanecer unidos a Ti, Señor, nada mejor que la oración. Por eso presentamos estas manos que se unen para orar, que se unen, así, a la fuente de la vida, a Cristo Jesús, ‘el Resucitado’.
3. Tu Iglesia no comenzó a actuar hasta que recibió la ‘fuerza que viene de lo alto’, el Espíritu de Dios. El PAN y el VINO, convertidos en Cuerpo y Sangre del Señor nos darán valor y capacidad para ser testigos de Cristo muerto y resucitado.

ORACIÓN FINAL
Te damos gracias, Señor, por habernos salvado en esa Cruz tan dolorosa y humillante. Hoy nos has fortalecido con tu Palabra y el Alimento Eucarístico. Ayúdanos a ser testigos de tu Resurrección y llevarte a dondequiera que vayamos. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA