I Domingo de Adviento, Misa Familiar, 3 de diciembre de 2017,

LA CORONA DE ADVIENTO
Ha llegado un tiempo especial de preparación para la Navidad; tiene una duración de cuatro semanas y lo conocemos como Adviento.
Iniciaremos recibiendo al Celebrante, quien bendecirá la Corona de Adviento. Tanto el pesebre -que  nos hablará de la esperanza, de la vida que hemos de tener todos los creyentes que anhelamos la llegada del Salvador- como el cirio, que  encenderemos cada domingo -simbolizando la luz de Cristo que viene a nuestro encuentro y que se impone sobre cualquier oscuridad- nos recordarán que todos necesitamos a Jesucristo. Encenderemos cuatro velas de diferentes colores, una cada semana. Cada color nos invita a fijarnos en aspectos de interés para favorecer nuestro encuentro con el Niño de Belén.
Hoy iniciaremos encendiendo la vela morada. La invitación es a estar vigilantes (Al estar el portal vacío, la primera colocación  será la del pesebre –la cunita—vacía. Más adelante, en el segundo, se completará con los animales. El tercero, con los pastores y San José. En el cuarto, colocaremos la imagen orante de la Virgen María, manteniendo el pesebre vacío, hasta el Nacimiento del Señor).

PRIMER DOMINGO (BENDICIÓN)
Bendice, Señor y Dios nuestro, este Misterio preparatorio del Adviento, reflejo de nuestra vida orientada hacia Ti, en quien esperamos.
Bendice, Señor y Padre nuestro, este cirio que significará tu presencia en medio de nosotros. Por Jesucristo, Nuestro Señor.  Amén.
 (Se acercan un adulto y un niño/a; aquel enciende el primer cirio (morado, como signo de vigilancia y deseos de conversión.)


MONICIÓN DE ENTRADA
Ya hemos llegado al I Domingo de Adviento. La invitación es a llenarnos de alegría profunda porque hemos conocido el mensaje de la Salvación que nos trajo Jesucristo y todavía tenemos tiempo para cambiar. Por lo tanto, tenemos que recobrar fuerzas en el Señor para salir a su encuentro y latir al compás de ese Niño que, naciendo en la más absoluta pobreza, nos trae la mayor riqueza: la eternidad.

PENITENCIAL
1.- Necesitamos cambiar, Jesús, porque olvidamos hacia dónde vamos y perdemos la esperanza. ¡Señor, ten piedad!
2.- Necesitamos despertar, Jesús, porque preferimos seguir viviendo siempre igual, evitando el esfuerzo de parecernos a lo que nos enseñas. ¡Cristo, ten piedad!
3.- Necesitamos estar alerta, Jesús, porque no sabemos cuántas oportunidades tendremos para ser mejores personas. ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
Aunque no sabemos cuándo volverá Cristo, debemos estar atentos y bien preparados para cuando lo haga. Ciertamente, debemos cambiar muchas actitudes y conductas nuestras, para lo cual contamos con la fuerza del mismo Dios, siempre dispuesto a ayudarnos.


ORACIÓN DE LOS FIELES
1.   Por la Iglesia – formada por todos los bautizados- para que dejemos que la esperanza nos impulse a mejorar nuestras actitudes de cada día. Oremos.
2.   Por los pueblos que viven dificultades, para que se abran caminos nuevos y puedan superarlos con vistas a la paz y la unidad de todos. Oremos.
3.   Mucha gente sufre en el mundo. Para que ayudemos a los que sufren y están cerca de nosotros. Que seamos conscientes del gran amor de Dios al hacerlo. Oremos.
4.   Por todos nosotros aquí reunidos, para que demos cabida al amor de Dios para transformarnos y podamos llevar al mundo que está ahí afuera la esperanza del Dios hecho hombre. Oremos.
5.   Por nuestra parroquia, para que la alegría y la esperanza ante el nacimiento de Jesús nos impulsen a la unidad y la fraternidad, al perdón y la entrega, a la Misericordia. Oremos.
6.   Por los que ya duermen el eterno descanso, para que reciban aquello que creemos. Oremos.

OFERTORIO
Señor, queremos ofrecerte esta cunita donde queremos que Tú descanses. Ella representa nuestros corazones, que te ofrecemos llenos de esperanza.
Con este pan y este vino queremos alabarte, Señor, y declarar ante todos que creemos que Tú estarás realmente presente en ellos al ser consagrados, constituyéndote en nuestro alimento.

ORACIÓN FINAL
Gracias, Señor, por venir a despertarnos con tu llamado a estar vigilantes para recibir a quien Tú enviaste y llevarlo a todos. Amén.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA