XXX Domingo del Tiempo Ordinario, Misa Familiar, 29 de octubre de 2017



MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenos días a todos los hermanos! Sepan que todos son bienvenidos a nuestro XXX encuentro con el Señor Jesús dentro del Tiempo Ordinario.  Y ¡cómo no hacerlo!, si es el mismo Jesús quien nos invita porque quiere llenarnos de su amor, que todo lo puede.
Al hablar de amor debemos pensar en Dios que, como Padre, nos ha amado y traído a la existencia; como Hijo, se entregó totalmente por nuestra Salvación; y como Espíritu Santo, permanece dándonos la Gracia necesaria para que alcancemos la santidad. Por eso nos pide que lo amemos y que amemos al hermano, al prójimo. Él nos conceda la gracia de descubrirlo y amarlo en nuestro prójimo.

PENITENCIAL
Porque nos gusta ser bien tratados, pero nos cuesta tratar de la misma manera a extranjeros, pobres o a quienes vemos como inferiores. ¡Señor, ten piedad!
Porque vivimos tan secundaria y ligeramente nuestra fe que pocos quieren descubrirla y seguirla. ¡Cristo, ten piedad!
Porque decimos que amamos a Dios, pero no consideramos que el amor al prójimo sea parte de lo mismo.  ¡Señor, ten piedad!

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
Las lecturas de este día nos hablan del amor que debe sostener nuestras vidas. Si bien es cierto que Dios señaló el amor a Dios como primera norma para encontrar la verdadera felicidad, no lo es menos que la segunda norma es amar al prójimo como a nosotros mismos.
ORACIÓN DE LOS FIELES 
1. La Iglesia ha de ser portadora del amor de Dios dondequiera que haya un bautizado. Te suplicamos, Señor, nos hagas sensibles por nuestra particular y colectiva condición de ‘Iglesia’, y amemos a todos. Oremos.
2. Nos cuesta descubrir tu amor, Señor, en los gestos sencillos de las personas. Para que descubramos tu Presencia en una sonrisa, una mano que nos ayuda, un consejo recibido, … y les entreguemos tu amor a todos, Oremos.
3. Hay muchas naciones en conflicto serio y grandes necesidades humanas y materiales. Oramos por el restablecimiento de la paz y la armonía, del desarrollo y el progreso en medio de ellas. Oremos.
4. Muchos de los aquí presentes hemos sido recién llegados o somos extranjeros en esta comunidad. Damos gracias a Dios por las manos generosas que nos han auxiliado y por los corazones que nos han hecho parte de la misma, Oremos.
5. Hay, sin embargo, muchas personas que rechazan al extranjero, al pobre o al que no le conocen su historia. Invocamos tu Misericordia sobre estos hermanos para que crezcan en tu amor y aprendan a disfrutarlo. Oremos.
6. En las catequesis parroquiales se reúnen niños y niñas de diferentes escuelas y colegios, Para que se aproveche la oportunidad para hacer nuevos amigos, conocer sus experiencias y compartir con amor sincero. Oremos.
7. Recordamos a los que ya no estarán entre nosotros. Para que sus buenas obras testimonien su amor a Dios ante nosotros y les valgan el gozo eterno. Oremos.

OFERTORIO
Quisiéramos abrir nuestros corazones a tu amor, Señor, y aprender a amar como Tú nos pides. Por eso hemos colocado nuestros nombres sobre este corazón: porque queremos experimentar el amor a Dios y al prójimo.

Entendemos que tu sacrificio en la Cruz es la mayor prueba de tu amor por nosotros. Entregamos las especies de pan y vino que se han de convertir, muy pronto, sobre el altar, en tu Cuerpo y en tu Sangre para ser nuestro Alimento. ¡Gracias, Señor, por tan inmenso amor!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA