XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, 22 de octubre de 2017

MONICIÓN DE ENTRADA

¡Buenos días para todas y todos! Sean bienvenidos a esta celebración del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.
Los cristianos estamos llamados a ser buenos ciudadanos tanto del Reino celestial como de nuestras patrias. Esa es una manera en que todos podemos llamar la atención del mundo sobre la Palabra y, en consecuencia, de misionar donde nos encontremos.
Hoy la Iglesia nos propone celebrar el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND. Apoyemos a los misioneros y misioneras que están en otros países anunciando el Evangelio de Jesús. Comprometámonos, como bautizados, a ser valientes misioneros.

 PETICIONES DE PERDÓN
1.- Porque tenemos otros dioses, a los cuales consagramos nuestras vidas. ¡Señor, ten piedad!
2.- Porque vivimos nuestra fe como una carga y no como alegre experiencia del amor de Dios. ¡Cristo, ten piedad!
3.- Porque nos identificamos como cristianos en lo privado pero, públicamente, nos acomodamos a cualquier creencia. ¡Señor, ten piedad!

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
PRIMERA.- Dios se vale hasta de los más insospechados recursos para lograr nuestro bien. Esto lo confirmaremos en la lectura del profeta Isaías, cuando Dios suscita una obra buena a través de alguien que no le conoce, el rey Ciro, quien habría de liberar a los judíos del exilio.
SALMO.- Dios solo es Dios; y, aunque nos presenten tantos diosecillos para su adoración, estos no son más que criaturas. El salmo 95 alaba a Dios como rey; y, en efecto, Cristo es Rey. Adorémosle también nosotros, con corazón alegre y comprometido.
SEGUNDA.- Comenzamos a leer la Carta de san Pablo a los Tesalonicenses. Abunda en elogios por la fidelidad que esta comunidad ha tenido a la Palabra que les fuera entregada con la fuerza del Espíritu y con obras. Agradece a Dios por la fe, la esperanza y el amor que les caracteriza.
EVANGELIO.- San Mateo nos presenta el célebre Evangelio del denario, donde el mismo Jesús nos invita a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. El cristiano cabal ha de ser, además, un ciudadano responsable y comprometido con el bienestar de todos, convirtiéndose en signo de la Presencia del Resucitado.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.- Por todos la Iglesia, por cada bautizado. Para que mostremos el rostro alegre de quien sirve a Dios, sin importar dónde se encuentre. Roguemos al Señor.
2.- Por los niños, niñas y jóvenes que han empezado un nuevo curso de Catequesis. Para que aprendan a comunicar a otros la Buena Noticia de Jesucristo, nuestro Señor. Roguemos al Señor.
3.- Por los gobernantes y dirigentes de todos los países. Para que se hagan instrumentos útiles al Señor para llevar al mundo paz, igualdad, justicia y desarrollo. Roguemos al Señor.
4.- Por los misioneros y misioneras en todo el mundo. Ellos necesitan de nosotros el apoyo económico y nuestras oraciones. Roguemos al Señor.
5.- Por nosotros, misioneros de cada día, para que descubramos la manera y el momento oportuno para hablar de Cristo y de su Reino, llenos de alegría, valentía y confianza en que es su Espíritu el que obrará.  Roguemos al Señor.
6.-  El ejemplo de vida que demos es muy importante. Para que aprendamos a llevar a Dios a todas partes respetando, compartiendo, siendo honestos, responsables y colaboradores. Roguemos al Señor.
7.- Oremos por los Claretianos y las Concepcionistas, los Carmelitas, Franciscanos, Jesuitas y todos los misioneros y misioneras. Para que su labor, valiente y sostenida en el tiempo, dé frutos de santidad, hermandad y crecimiento en quienes la reciben. Roguemos al Señor.
8.- Oremos por todos los difuntos. Para que celebren la paz de Cristo en el cielo. Roguemos al Señor.

OFRENDAS
1. Hacemos presentes a todos los misioneros del mundo en estos niños que portan el cartel del DOMUND, “Sé valiente, la misión te espera”, mensajeros de paz y esperanza en un mundo tan debilitado y necesitado de Dios.
2. La Familia es Pequeña Iglesia Doméstica. De ahí lo importante que resulta la correcta transmisión de la fe. Ofrendamos en estas tres generaciones, las familias de cada uno de estos niños y jóvenes que necesitan recibir la Palabra de Salvación, vivir esa fe recibida en el bautismo y comprometerse a seguir siendo Iglesia tanto en el templo como en cualquier lugar. (Abuela/o da la Palabra y la camándula a la hija y esposo, y ésta a los hijos. Luego avanzan hacia el sacerdote e inclinan la cabeza, en señal de ofrecimiento)

3. En alegre gratitud por el Misterio Eucarístico, ofrendamos el pan y el vino, la humilde ofrenda que se ha de convertir en Cuerpo y Sangre del único Salvador nuestro, Jesucristo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA