Misa de Grado, 17 de julio de 2017


MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenas noches, hermanos y hermanas! Sintámonos bienvenidas y bienvenidos a esta Celebración con la que un grupo de xxxx estudiantes de XXXXX queremos agradecer a Dios, una vez más, su presencia misericordiosa; Él nos ha asistido en cada momento de nuestras vidas -y lo sabemos- lo seguirá haciendo a través de nuestro desempeño como profesionales  -a nivel de grado o de especialización- en diversas carreras, a saber: XXX. 
En este día hemos de manifestar, además, nuestra gratitud hacia tantos familiares y amigos que enriquecieron nuestra decisión y empeño personales en la consecución de este logro de vida al constituirse en estímulo y apoyo para que pudiéramos llegar hasta aquí. ¡Y todo lo ha permitido Dios por su infinita Misericordia!
Hoy, la Palabra de Dios nos invita a reconocer que, si bien el dolor y el desconsuelo constituyen parte de su seguimiento, no es menos cierto que en el Señor encontramos la recompensa a todos ellos. De manera que resulta sumamente apropiado orar con el salmista en medio de nuestras situaciones de sufrimiento, porque ‘nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.’
¡Con gozo, demos la bienvenida a los Graduandos!


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

PRIMERA: La lectura continuada del libro del Éxodo, que iniciaremos hoy, nos plantea la dura situación que comenzó a vivir el Pueblo de Israel en Egipto. Allí habían sido protegidos por José, el hijo de Jacob vendido por sus hermanos, habían prosperado y se habían hecho muy numerosos. Pero, muerto José, un nuevo faraón decide un panorama diferente que enfrenta este pueblo al maltrato, la humillación y hasta a la muerte. Porque los poderosos muchas veces deciden hacerse dueños de las personas y sus vidas.
SALMO: Oraremos con el Salmo 123, de gran hermosura. El salmista alaba fluida e insistentemente al Señor que lo ha salvado de una situación de profunda angustia y de gran riesgo. El creyente sabe descubrir la intervención de Dios aun en la adversidad y hasta los sufrimientos padecidos se utilizan para alabar, bendecir y agradecer a Aquel que impidió un sufrimiento mayor, reconociendo que ‘nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra.’
EVANGELIO: En el fragmento del Evangelio de san Mateo que se proclamará seguidamente, Jesús advierte a sus seguidores -los de entonces y los de todos los tiempos- que su seguimiento no nos hará simpáticos al mundo, que busca otras cosas diferentes a Dios o la vida en santidad, razón por la cual podemos padecer grandes dolores. Sin embargo, todo esfuerzo o sacrificio que hagamos por amor a Él nos será recompensado con creces.

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA