Misa de Grado, 28 de junio de 2017

MISA DE GRADO
28 de junio de 2017
X:XX am-pm

MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenas tardes, hermanos y hermanas! Les damos la más cordial bienvenida a esta Celebración en la que un grupo de estudiantes de XXXXXXX queremos agradecer a Dios -como tantas veces lo hemos hecho- su Presencia misericordiosa en cada momento de nuestras vidas. Por lo demás, confiamos en que su auxilio se hará presente en nuestro desempeño profesional en diversas carreras, a saber: XXXXXXXXXXXXX, XXXXXXXXXXXXX, XXXXXXXXXX, XXXXXXXXXXX. Importante es, además, dar gracias a tantos familiares y amigos que nos han impulsado para que pudiéramos llegar hasta aquí, apuntalando nuestra decisión y empeño personales. ¡El Dios de la infinita Misericordia los bendiga a todos!
La liturgia nos invita a confiar plenamente en Dios. En Él no hay engaño y su fidelidad responde por toda palabra que nos haya dado. En Jesucristo se ha acercado definitivamente a todos nosotros, capacitándonos para producir auténticos frutos de vida. Creer para ver, fijarse en los frutos que identifican las intenciones reales ante las apariencias.
¡Llenémonos de gozo y demos la bienvenida a los Graduandos!






MONICIONES A LAS LECTURAS

PRIMERA LECTURA
Continuamos las lecturas del libro de Génesis. Dos personajes, Dios y Abraham, presentan actitudes diferentes. Ante la iniciativa de Dios -quien se acerca, llama y promete algo inimaginable e inexplicable-, Abraham responde en confianza absoluta. Porque creyó de verdad en la promesa, esta se cumplió cabalmente. Aunque a nosotros nos gusta ‘ver para creer’, el Señor valora a quienes creen, y les permite ver.

SALMO
Oraremos con el Salmo 104. La invitación es a alabar a Dios, quien nos favorece constantemente. Si Abraham debía agradecer al Señor el cumplimiento de la promesa, nosotros hemos de hacerlo por Jesucristo, culminación de todas sus promesas, en quien gozamos de la plenitud de la vida y del amor por toda la eternidad, en quien hemos recibido la Salvación.

EVANGELIO

Lo aparente y lo real no siempre coinciden. Podemos tener por muy bueno algo que, realmente, resulta un fiasco. Hoy san Mateo nos transmite esta advertencia de parte de Jesús. En su tiempo habían desaparecido los profetas en Israel, pero los escribas y fariseos hacían sus veces de manera cómoda, buscando no la verdad, sino que les resultara conveniente a su manera de vivir. Pero ¿qué frutos daban? Una fe ritualista y vacía. ¡Frutos malos! He ahí la clave para encontrar la verdad: los frutos que se dan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA