III Domingo de Pascua, Misa Familiar, 30 de abril de 2017





MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy bendecido día para todas y todos! Hoy nos encontraremos con el paso glorioso de Jesús que nos invita a reconocerlo por la fe, porque el Señor siempre estará entre nosotros, transmitiéndonos su propia Vida y recordándonos que sigue esperando que Lo anunciemos a todas las personas, como testigos que somos de su amor y de su poder

Y LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN

PENITENCIAL
v  (Niño/a presenta cartel: YO NO CREO EN NADA NI NADIE) Nos gusta quedar bien con la gente y, con tal de lograrlo, llegamos hasta a negar nuestra fe en Cristo Resucitado. (El sacerdote exhorta y el niño/a dice… )  ¡Dios de la Vida plena, ten piedad de nosotros!
v  (Niño/a presenta cartel: SOY FAN DE TIMBARITO) Nos cuesta comportarnos como seguidores de Cristo ante el mundo. Sin embargo, asumimos cualquier moda con tal de demostrar que seguimos a cantantes, deportistas, políticos o lo que sea, sin reparos. (El sacerdote exhorta y el niño/a dice… ) ¡Cristo de la Entrega total, ten piedad de nosotros!
v  (Niño/a presenta cartel: ME VOY DE LA IGLESIA) Nos sentimos defraudados por milagros no concedidos y nos alejamos de la Iglesia, dejamos de creer en Dios. (El sacerdote exhorta y el niño/a dice… ) ¡Dios de la Cercanía sin límites, ten piedad de nosotros!

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
Aquel sobre quien se manifestó el gran amor de Dios nos anima a vivir nuestra fe con autenticidad. En Él vive cada persona que crea y sea capaz de dar testimonio de su Resurrección gloriosa, aún sin haber visto. Y está dispuesto a hacerse encontradizo y darnos la Palabra que necesitamos escuchar para seguir adelante con la mirada puesta en la Luz que conduce por camino seguro.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.- Por la Iglesia, por el papa Francisco, por nuestros obispos (…) y sacerdotes (…) por quienes nos reconocemos Iglesia. Para que podamos ser manifestación del Rostro amoroso de Jesús que busca entregar al Padre las necesidades de sus hermanos y confía en el poder del amor de Dios. Roguemos al Señor.
2.- Por quienes tienen alguna clase de poder, a nivel  del mundo, de cada nación o parte de ella, de cada grupo humano o familiar. Para que nos dejemos guiar por la voz del Maestro que nos indica dónde está lo que realmente necesitamos para conseguir el bienestar de todos. Roguemos al Señor.
3.- Por los que somos identificados como de la Iglesia. Para que nos dejemos guiar por la Misericordia de Dios, superemos nuestras pequeñeces y nos acerquemos al que merece la gloria por siempre. Para que se nos note un cambio, para que pueda el mundo ver a Jesús en nosotros. Roguemos al Señor.
4.- Por nosotros, que anhelamos la verdad, la paz y el gozo auténticos. Para que comprendamos que solo junto al Señor encontraremos lo que buscamos y podamos, así, desechar lo aparente, lo que nos aleja de Él. Roguemos al Señor.
5.- Por quienes no han reconocido al Señor Jesús Resucitado en sus vidas. Para que comprendamos que Él entiende nuestra debilidad y que solo espera que lo reconozcamos en ‘la Fracción del Pan’. Roguemos al Señor.
6.- Por quienes se están preparando para recibir algún sacramento, por sus grupos familiares, por quienes los forman. Que unos y otros sepan responder al llamado del Señor Jesús. Roguemos al Señor.
7.-  Por quienes sufren en su cuerpo, en su mente o en su espíritu. Roguemos al Señor.
8.- Por todos los difuntos. Para que encuentren la promesa de Salvación dl Resucitado. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
1.- Te entregamos, Señor, nuestros sentidos y capacidades renovados por tu paso glorioso. Lo hacemos llenos de confianza en Ti, en tu actuar en medio de nosotros cada día. (Varios niños, uno con lentes oscuros, otro con tapones en sus oídos, otro con la boca tapada, otro con las manos sujetas atrás, …se dirigen al altar y depositan o expresan lo que los limita).
2.- No es un simple gesto lo que queremos entregarte. Es, más bien, nuestra decisión de descubrirte en nuestro caminar como familia, de no tener pena de Ti, de hacerte parte de nuestro cada día. (Una Familia se acerca al altar, se inclina ante el Señor y va a buscar a una persona/familia; la/s acompaña/n hacia el altar)
3.- Te entregamos, Señor, el vino y el pan, que la naturaleza y el trabajo humano nos han obtenido. Sabemos y creemos que se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre para alimento nuestro y cumplimiento de tu promesa: siempre estarás con nosotros. Bendice, Señor, las manos que hacen esto posible en este y todos los altares de la tierra. (Se portan el pan y el vino hasta el altar).

ACCIÓN DE GRACIAS
Gracias, Padre Bueno, porque te interesamos y siempre estás dispuesto a todo para ayudarnos y acompañarnos en nuestro caminar. Amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA