MISA DE GRADO - XXX, 1 de octubre de 2016, X:XX am-pm



MONICIÓN DE ENTRADA

¡Muy buenas tardes, hermanos y hermanas! Reciban la más cordial bienvenida a esta Celebración en la que un grupo de estudiantes de XXXXXXXXXX daremos gracias a Dios, una vez más, por su misericordiosa presencia en cada momento de nuestras vidas. Y lo hacemos porque es Él quien nos ha transformado e impulsado a profundizar en conocimientos, habilidades y destrezas para la vida, así como en el desempeño profesional que hemos de desplegar en  adelante dentro del ejercicio de diversas carreras.  Por otra parte, es oportuno que pidamos al Señor  sus abundantes bendiciones para nuestros familiares y amigos, por cuanto ellos han constituido instrumentos de estímulo y soporte para llegar hasta aquí.

En este día,  la Palabra de Dios nos lleva a reconocer la importancia real de todo lo que vivimos. Nuestra fe está llamada a madurar para que no sea relativizada a ritos y creencias sino redimensionada al encuentro personal con Cristo Jesús, Nuestro Señor. Solo así amaremos su Presencia transformadora en nuestras vidas, tal y como lo experimentó santa Teresita del Niño Jesús, cuya memoria se celebra hoy. La Patrona de las Misiones supo descubrir personalmente al Señor y seguir ese ‘caminito de fe’ en el amor, lo cotidiano, los gestos sencillos, la sonrisa amable.

¡Es momento de estar alegres y dar la bienvenida a los Graduandos!


MONICIONES A LAS LECTURAS

PRIMERA: Nos encontraremos hoy con la inevitable conclusión a que llega Job, un gran creyente, vividas tantas y tan variadas experiencias de vida. Ya no habla de lo que ha oído, sino de lo que ha vivenciado; de ese encuentro personal con el Dios en quien siempre creyó, pero que, ahora conoce personalmente. Ya no es la suya una fe superficial o ritual, de cumplimientos aprendidos; se trata, al fin, de la fe que se goza en encontrarse con Dios.

SALMO: Hoy oraremos con algunos versos del Salmo más extenso del Salterio, el 118, el cual es una meditación sapiencial sobre las bondades de la Ley del Señor. Una y otra vez, el salmista expresará su amor y fidelidad por ella, consciente de que el Señor lo iluminará y consolará en medio de los dolores de la vida. Para él, la Palabra de Dios es fuente de alegría y esperanza.

EVANGELIO: Muchas veces nos afanamos toda una vida en conseguir un lugar de honor en la sociedad, porque nuestra mirada está puesta sobre lo espectacular. Hoy, san Lucas nos recordará lo que Jesús le dijo a los Setenta y Dos  cuando volvieron encandilados de su misión, en la que hasta los demonios se les habían sometido. Ellos también estaban equivocados. Esas cosas ocurrirán, pero lo verdaderamente importante es lo que se construye para la eternidad: sus nombres estaban inscritos en el corazón de Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA