Acción de Gracias por la Fiesta Patronal del Sector San Jerónimo, 30 de septiembre de 2016



MONICIÓN DE ENTRADA
¡Muy buenas noches, hermanas y hermanos! Reciban todas y todos la más cordial bienvenida a esta Acción de Gracias a Dios. Independientemente de la intención que nos haya animado a venir hoy a la Eucaristía, hemos de reconocer que es la vida misma la que nos ha movido a acercarnos a nuestro Dios. Sabemos que el Señor escucha nuestros ruegos y siempre nos regala su amor y su consuelo, su fortaleza y su Gracia.
La Iglesia quiere que reflexionemos sobre el amor de Dios que se nos da en medio de nuestras situaciones de cada día. ¿Por qué el mal no ha sido eliminado por Dios? ¿Por qué no respondemos favorablemente al amor y a la acción de Jesús en nuestras vidas? Dios, testigo de nuestra existencia a quien nada le queda oculto, espera nuestra respuesta favorable. Como seres creados libres, podemos cada día decidir escuchar o no al Señor. Hemos de recordar que contamos con su ayuda.
 Hoy queremos rogar muy especialmente  por las intenciones de un sector de nuestra Parroquia que está celebrando sus Fiestas Patronales. Se trata del Sector San Jerónimo, a cuyos habitantes encomendamos hoy a la misericordiosa intercesión de su patrono, San Jerónimo, hombre de gran fe –aunque tardíamente vivida- y de grandes frutos de vida –con obras tan importantes como numerosas. Este santo nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342 y murió el 30 de septiembre del año 420 en Belén; a él se debe la traducción completa de la Biblia que se conoce como Vulgata.
Invitamos, pues, a todos los presentes a dar gracias al Señor por este sector de nuestra parroquia, intercediendo por sus vecinos, familiares y amigos. ¡Sea día de abundantes bendiciones del Señor!

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
PRIMERA: Job ha sido siempre un hombre bueno, que ha tenido a Dios como lo más importante. Ahora, sin embargo, se atrevió a reclamarle por la sucesión de eventos dolorosísimos en su vida. Ante la respuesta que Dios le da, Job se reconoce incapaz de comprender por qué sucede todo. Solo la confianza en el amor absoluto de Dios por nosotros nos permitirá aceptar la existencia del mal sin desconfiar de la Misericordia divina.
SALMO: Hoy oraremos con versículos del Salmo 139, reverente adoración a la sabiduría de Dios, que es insondable y puede penetrarlo todo, incluso nuestro corazón. El salmista pone a Dios por testigo de sus actos, pues Él guía su existencia y es a Él a quien no se puede engañar. Por eso, confía sus caminos al mismo Dios y le agradece hasta por su propia existencia.
EVANGELIO:    San Lucas nos dibuja el sufrimiento de Jesús. En tres ciudades ha obrado los mayores prodigios; sin embargo, no se ha producido una respuesta favorable a su predicación. Él ve cómo creen que se encumbran cuando, en realidad, se están hundiendo. Absolutamente libres, Dios no obliga a las personas a aceptar su mensaje.  Sin embargo, la conversión es posible para todos.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.    Oremos por la Iglesia de Cristo, Pueblo santo de Dios, y particularmente por el Papa Francisco y nuestro Obispo Ramón Alberto. Que sepan ser portavoces creíbles del amor de Dios e instrumentos eficaces de salvación para quienes les han sido confiados. Roguemos al Señor.
2.    Oremos por cada bautizada, cada bautizado. Para que abramos oídos y corazón a la permanente novedad que es Jesucristo, de manera que podamos testimoniarle con nuestro estilo de vida y los frutos que demos. Roguemos al Señor.
3.    Oremos por la paz y la unidad. Para que recordemos que debemos constituirnos en protagonistas de estas realidades que esperamos y que sí son posibles para nuestro mundo, nuestra nación, nuestra Iglesia y nuestra familia. Roguemos al Señor.
4.    Que la presencia real de Cristo Eucaristía, durante la Misa y terminada ésta, sea fuente de unidad para quienes conformamos esta Parroquia, esta Diócesis y toda la Iglesia. Roguemos al Señor.
5.    Todos tenemos necesidades particulares, familiares y amigos con situaciones que nos preocupan. Las entregamos al Señor, que siempre nos escucha. Roguemos al Señor.
6.  Oremos por nuestros hermanos del Sector San Vicente, cuyas Fiestas Patronales estamos celebrando, para que se fortalezcan en la oración y el servicio de unos por otros y todos puedan ver cómo se aman, constituyéndose en santo testimonio de vida cristiana. Roguemos al Señor.
7.    Oremos para que la bendición maternal y el consuelo de María Santísima siempre acompañen y sostengan a nuestro párroco, el padre Alfonso, y a todos sus hijos religiosos y sacerdotes.  Roguemos al Señor.
8.    Oremos por los difuntos para que, mediante la intercesión de María Santísima y de todos los Santos, les concedas el perdón de los pecados y les permitas participar de la felicidad eterna. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
Señor, a Ti, que eres el mismo de ayer hoy y siempre y que nos llamas a ser tus amigos, te presentamos mediante estas ofrendas al Sector San Jerónimo y a toda la comunidad parroquial:

1.   Por cuanto nos reunimos en torno a tu Palabra y a tu altar, ofrendamos nuestra disposición a leer y profundizar en el conocimiento de tu Palabra, agradeciendo a nuestro Patrono, San Jerónimo, por sus esfuerzos para que la lectura y el conocimiento de las Escrituras fuera posible para el común de las personas. (Vecinos portan la Palabra y una imagen del santo, ambas custodiadas por dos cirios).
2.   El creyente ha de ser generoso y desprendido, siempre dispuesto a compartir y ayudar a quien lo necesite. Por eso ofrendamos estos alimentos para que nuestros hermanos tengan lo elemental para vivir dignamente, (Vecinos portan alimentos o cualquier cosa que se pueda aportar a los vecinos más pobres)
3.   Hemos de ser personas de fe que valientemente declaremos nuestra adhesión a Cristo Jesús y que estemos dispuestas a servir. Por eso hoy queremos entregar nuestro servicio de cada día en la oración, la evangelización y la atención a los hermanos. Entregamos, por tanto, la vida de los grupos parroquiales de nuestro Sector, en acción de gracias por la Misericordia divina. (Miembros de los grupos parroquiales).
4.   Portamos el pan y el vino en acción de gracias por la total entrega del Cordero de Dios. Bendito seas, Señor Jesús, por querer quedarte con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, para adelantarnos desde ya nuestro pedacito de cielo. (Una familia del Sector).
Que la Virgen María, apoyo en el camino de sus amados hijos los sacerdotes, nos conduzca a todos en el conocimiento y la amistad del Señor.

ORACIÓN FINAL
Padre amado, que amas a todos tus hijos con locura, bendice a quienes hoy celebramos las Fiestas Patronales en honor a san Jerónimo; danos valor para imitarlo y cambiar las actitudes de vida que los alejen de Ti, descubriendo eclesial y personalmente la Palabra y viviéndola como Iglesia. Amén.


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA