Misas de grados, 2, 3 y 8 de diciembre de 2015



MISA DE GRADO
Miércoles, 2 de diciembre de 2015


MONICIONES A LAS LECTURAS:
Primera: El Señor camina junto a nosotros. Del fragmento del libro del profeta Isaías escucharemos cómo Dios en su generosidad y amor nos libra del poder destructor de la muerte eterna que el pecado causó en la humanidad y se dispone a llenarnos del gozo de su Presencia liberadora. Solo pide que actuemos con amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Salmo: Es elocuente la hermosura del salmo 22, con el que oraremos seguidamente. El Señor toma la figura del pastor bueno que vela afanosamente de cada una de sus ovejas y las va conduciendo. Aún cuando estas atraviesen lugares oscuros, la vara y el cayado de su Pastor las protegerán. Él mismo prepara el suculento manjar con que las alimentará mientras llegan a su destino final.
Evangelio: Jesús es, realmente, ese Buen Pastor a quien le preocupan nuestras realidades personales y comunitarias, pero que, además, se ocupa en solucionarlas.  El evangelista san Mateo nos relata seguidamente cómo Jesús, conmovido por la realidad que Él mismo intuye en quienes tenía cerca, les ayuda sin más; y con nuestra pequeña colaboración y el poder de su Palabra satisface las necesidades de todos ellos.  ¡Hemos de estar dispuestos a imitarlo!




MISA DE GRADO
Jueves, 3 de diciembre de 2015


MONICIONES A LAS LECTURAS

Primera: Solo desde la simplicidad y la verdad podrá cada persona la exaltación humana. Jesús es nuestra real fortaleza. Él doblega la soberbia y nos hace caminar por la sencillez que nos hará descubrir la esperanza y volver a comenzar lo que hemos perdido en nuestra torpeza.

Salmo: Oraremos con el salmo 117. El Señor es bueno y de Él recibimos su Misericordia. Quien ha sido bendecido debe agradecer. Es por ello que la gratitud al amor providente y salvador de Dios debe estar siempre en nuestros corazones.
Evangelio: Muy a propósito de la intención que nos reúne viene la lectura del evangelio de san Mateo que se proclamará seguidamente. El ser humano ha sido creado libre para tomar sus propias decisiones. La sensatez o la insensatez puede ser la característica que defina nuestras actitudes. Buscar afianzarnos en el Señor es obrar sensatamente nuestra vida personal, social y profesional. De esta manera lograremos sobreponernos a cualquier dificultad que hayamos de encontrar cada día.




MISA DE GRADO
Martes, 8 de diciembre de 2015


MONICIONES A LAS LECTURAS:
Primera: Nos encanta ser víctima cuando somos descubiertos en falta. El libro del Génesis nos muestra tal actitud en Adán y en Eva, quienes acusan, respectivamente, ante Dios a la mujer y a la serpiente por la falta que cada uno había cometido. Indudablemente tanto quien ha incitado a la falta como quienes la han cometido tendrán consecuencias. Y allí queda establecida la supremacía de ‘la Mujer’ –María- sobre la serpiente –el Maligno- a quien Ella dominará.
Salmo: Si reconocemos que el pecado domina nuestra naturaleza, hemos de alegrarnos ante otra realidad: el Señor, generoso a más no poder, ha triunfado sobre el mal y ha dejado que su amor y su lealtad transformen esa nuestra debilidad. Por eso nos corresponde estar alegres.
Segunda: Escucharemos la carta del apóstol san Pablo a los Efesios Estamos llamados a ser alabanza para nuestro Dios. En Jesucristo nuestro pecado ha sido transformado en santidad. Él es bendición nuestra, pues nos hizo hijos en Él para gloria de Dios Padre. De ahí nuestras bendiciones y nuestro constante agradecimiento a su bondad.
Evangelio: La decisión divina de salvarnos necesitaba contar con la colaboración nuestra. María es la representante de la humanidad que fue escogida por Dios para colaborar con Él en su plan de Salvación. Colaboración brindada en libertad -como escucharemos en el relato evangélico de la Anunciación del ángel a María- quien acepta ayudar desde su pequeñez.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA