ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 28 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL DEL PADRE RUBÉN DARÍO GONZÁLEZ,cmf 28 de mayo de 2015


MONICIÓN DE ENTRADA
 ¡Muy buenas noches, hermanos y hermanas! Reciban todos la más cordial bienvenida a esta Acción de Gracias a Dios. Y, aunque nos puedan traer muchas intenciones diferentes, hemos de reconocer que todas ellas son situaciones propias de la vida misma –aun si se trata de la muerte de un ser querido. Sabemos que el Señor escucha nuestros ruegos y siempre nos regala Su amor y Su consuelo, Su fortaleza y Su gracia.
Hoy, sin embargo, queremos dirigir nuestros ruegos de manera particular  por las intenciones de un muy querido hermano nuestro que quiere compartir con la comunidad parroquial un suceso de extrema importancia de su vida. Consciente del poder creador de Dios y de la infinita sabiduría  con que ha dispuesto todo cuanto existe, este hermano nuestro quiere llenarse de la Misericordia de Dios para poder seguir adelante, viendo claramente el camino a seguir y alabando con un canto nuevo al Señor, que un día como hoy se detuvo ante él y le llamó a ser ‘pescador de hombres’, sacerdote para siempre. Nos referimos a nuestro padre Rubén Darío González, quien ofreció su vida de manera radical al Señor como Hijo del Corazón de María desde hace 28 años. Él es nuestro párroco y amigo, con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y desaciertos, pero con la gracia de Dios.
Invitamos, pues, a todos ustedes a dar gracias al Señor por este hijo Suyo, a interceder por él y a acompañarlo en su gozo, ya que, como él mismo lo expresa, este es un “acontecimiento de gracia, inmerecido, el de participar del Sacerdocio Eterno del Señor Jesús“. Con el padre Rubén demos “gracias, adoración y alabanza al Señor Jesús” que se fijó en él “por pura misericordia de Su parte, sin mérito alguno mío, y me llamó a ser sacerdote de Dios, portador de la fe”. Agradezcamos con él al Señor Jesús y recordemos a tantos que lo “han apoyado con su oración y cercanía, con sus palabras sinceras”. ¡Sea día de bendiciones del Señor!

PENITENCIAL
·        Porque no siempre actuamos según Tu Voluntad, sino según la nuestra, olvidando qué harías Tú, Señor, en nuestro día a día. ¡Señor, ten piedad de nosotros!
·        Porque nos seducen las cosas del mundo y llegamos a traicionarte, siguiendo otros dioses –humanos o espirituales-, y Te entristecemos. ¡Cristo, ten piedad de nosotros!
·        Porque desestimamos a quienes nos rodean, creemos que no son dignos de nuestra atención y no atendemos sus necesidades. ¡Señor, ten piedad de nosotros!
MONICIONES A LAS LECTURAS
PRIMERA: A Dios Creador obedece cuanto fue creado. Él conoce la totalidad de la existencia de cada elemento de la creación. El orden del universo todo glorifica a Dios, el único que puede conocer y comprender la razón de ser de cuanto existe. Toda la creación es completa y perfecta, aunque ninguno de nosotros –ni siquiera el ser más santo- podamos entenderlo.
SALMO: A lo largo de su existencia, el creyente vivirá situaciones de opresión y de dolor que le llevarán a clamar al Señor, su Dios.  En esos momentos, este salmo de gozo y alabanza llenará su corazón y sus labios de una alabanza nueva. Celebrará, entonces, la Palabra de Dios, omnipotente y creadora, y cantará Su gloria. ¡Es momento de alabar!
 EVANGELIO: En el estupendo relato de san Marcos que será proclamado seguidamente, descubriremos la transformación de quien, sabiéndose necesitado, clama al Jesús compasivo y poderoso para salir de su condición de minusvalía. Sólo así restablecida su persona podrá tomar decisiones para ganarse las moneditas que el mundo sí puede darle. Porque sólo Jesús podía restablecer a Bartimeo en su condición humana.

ORACIÓN DE LOS FIELES
1.      Oramos por la Iglesia de Cristo, por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, para que aceptando sus limitaciones y posibilidades, las utilicen como aporte al Plan Creador de Dios, que es perfecto. Roguemos al Señor. Roguemos al Señor.
2.      También oramos por todas las personas que buscan alabar Tu Nombre, Señor, con sus acciones de cada día, para que, a través de ellas, Te descubran y Te adoren en espíritu y verdad. Roguemos al Señor.
3.      Te entregamos las necesidades e intenciones de quienes nos encontramos aquí reunidos, para que el amor de Dios transforme esas realidades en perdón, sanación, liberación, crecimiento espiritual y servicio desinteresado a quien nos necesite. Roguemos al Señor.
4.      Ponemos ante Ti, Señor, la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María; para que sean fieles al llamado que les lleva por el mundo entero a predicar el Evangelio y, libres de toda idolatría, Te entreguen su esfuerzo por conocerte y hacerte conocer, por amarte y hacerte amar, por servirte y hacerte servir por todas las criaturas. Roguemos al Señor.
5.      Rogamos muy particularmente por el padre Rubén Darío González, por quienes constituyen su historia, por sus familiares, amigos y parroquianos, por su comunidad religiosa. Para que su quehacer evangelizador sea agradable a Dios; que siempre pueda posponerse a sí mismo con tal de servir al Señor con alegría y ardor misionero. Para que sepa corregir con amor y descubrir ‘hijos de Dios’ en quienes sirva. Roguemos al Señor.
6.      Oramos para que la bendición maternal y el consuelo de María Santísima siempre acompañen y sostengan a todos Tus hijos sacerdotes. Roguemos al Señor.
7.      Oramos por quienes ya no están físicamente en medio de nosotros para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, les concedas el perdón de los pecados y les permitas participar de la felicidad eterna. Roguemos al Señor.

OFERTORIO
En breves momentos Te harás presente sobre este altar, Señor. Estamos agradecidos por Tus misericordias y queremos unirnos a Tu sacrificio:
Vestiduras sacerdotales: Las entregamos como gesto de gratitud por este hijo tuyo, sacerdote desde hace 28 años, seguros de Tu más abundantes bendiciones para él y el Ministerio Sacerdotal que le has encomendado.
Cáliz y Vinajeras: Especies en las cuales Te harás presente por medio de tus sacerdotes –instrumentos de Tu amor por nosotros- en cada altar de la tierra. Al entregarlas Te ofrecemos nuestra propia fe y los gestos de servicio y misericordia que tanto los Celebrantes como  el resto de la Asamblea aquí reunida, por amor a Tu entrega, logremos hacer.
Como siempre, Señor, ¡gracias por amarnos sin medida!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Misa de Grado, XXXII Promoción Bachilleres en Ciencias, C.C.B. 'Haydee Cárdenas', 20 de julio de 2016

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen 16 de Julio de 2015

ACCIÓN DE GRACIAS POR EL CUMPLEAÑOS 80 DE MARÍA NINFA NAVA DE PARRA